Que es epoxi?


 

Una resina epoxi o poliepóxido es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o «endurecedor». Las resinas epoxi más frecuentes son producto de una reacción entre epiclorohidrina y bisfenol A. Los primeros intentos comerciales de producción tuvieron lugar en 1927 en los Estados Unidos. El mérito de la primera síntesis de una resina basada en bisfenol-a lo comparten el Dr. Pierre Castan de Suiza y el estadounidense Dr. S. O. Greenlee en 1936. El trabajo del suizo fue licenciado por la compañía química Ciba-Geigy, también suiza, que se convirtió rápidamente en uno de los tres mayores fabricantes mundiales de resinas epoxi, comercializándolas bajo el nombre de Araldite; aunque a finales de los años 1990 abandonó ese negocio. El trabajo del Dr. Greenlee fue a parar a una compañía pequeña, que luego fue comprada por Shell.

 

Estas marcas pertenecientes a la élite de la industria epoxi han sido y son nuestras resinas base en todos nuestros trabajos.

Garantizando asi unas aplicaciones de la máxima calidad y garantia, avalando decadas de investigación yesfuerzo para crear las resinas mas puras y resistentes del mercado.

 

Nuestros certificados de garantia:

 

ISO 9001 Huntsman:

 

 

UNECO ISO 9001: